Vistas de página en total

lunes, mayo 15, 2006

Pinturas rupestres en Valladolid




Este fin de semana dando un paso por un pueblo de Valladolid me acerqué a una serie de formaciones calcareas y penetré en una de las cuevas, cual sería mi sorpresa cuando tras superarar un trecho gateando me encuentro en el interior de un antiguo abrigo con una gran potencia estratigráfica y escasa visibilidad.

Ayudado con la luz del móvil he descubierto en las paredes unas figuras antropomórfas pintadas en ocre y que adornaban las paredes de la roca, algunas de las cuales previamente habían sido tratadas mediante raspamiento. Pude adivinar dos figuras humanas sosteniendo arcos en posición de disparar, una tercera que posiblemente se trate de un lanzador de jabalina con un propulsor y otras de dificil interpretación.

Os informaré puntualmente de los hallazgos ya que tengo pensado seguir fotografiando e informar al servicio de arqueologia provincial con la mayor brevedad posible.

6 comentarios:

pichuneke dijo...

Jo que suerte... con lo dificil que es dar con ellas.

Una cosa que he visto desde que te leo. Me sorprende (es la verdad) como a alguien que tiene un gran nivel cultural (porque si no no podrías trabajar como arqueólogo), es forofo del iker jimenez... O_O Cosas veredes Sancho :-D


Pero me parece que me vas a soportar bastante, cuando escribes de tu profesión me llama mucho la atención.

Suetonius dijo...

Jajaja, me gusta a nivel de freakismo, la verdad es que a veces encuentro interesantes aportaciones antropologicas en este chaval (la etnologia y antropología son aficiones a parte de la propia arqueología). Para pasar el rato, resumiendo.

JP dijo...

Los intereses de Suetonius son inescrutables, os lo digo yo. Cosas de romanos decadentes.

Suetonius dijo...

O tempora o mores!, un poco de etrusco un poco de griego, todo mezclado en una crátera, lo pongo a remojar, tres horas nada más...

JP dijo...

No olvides añadir una cucharada de esa repugnante salsa de tripas de pescado hecha en Gades. :-P

Suetonius dijo...

Se acabaron las palabrerías, bienvenidas sean las luces, ver supra-post.