Vistas de página en total

lunes, mayo 15, 2006

La memoria de un psicópata


El marido de Benita, un tipo a mi entender con un grave cuadro psicológico se ha confesado autor del crimen. Después de dar vueltas al asunto y sin unos grandes conocimientos de psicología, se me ocurre que este hombre de cuyo nombre no quiero acordarme, es un psicópata de libro. Recapitulemos, …. Ha sido capaz de estrangular a su mujer, algo que dentro de la sociedad en la que vivimos donde aún quedan personas ultra-machitas, la maté porqué era mía y similares puede darse, pero el tipo aguantó fríamente varios meses sin entregarse a la policía, aguantó hasta que el descubrimiento de un trozo del cuerpo directamente le acusara a él (pueden conservarse restos de adn del asesino en las uñas o entre la carne cortada). Seguro que al entregarse antes de que la acusación formal “el tipo” buscara beneficios judiciales, que los tendrá, porque entrega voluntaria, pasando luego la defensa a declarar enajenación transitoria… si lo veo venir.

El psicópata aguantó varios meses simulando una búsqueda, invitando a sus hijos al día del padre y supuestamente lamentando su muerte, cuando dos semanas antes había cortado a Benita en trozos con ayuda de un serrucho en el jardín de su casa.

No seré yo quien haga ningún juicio de valor, pero presentar la defensa como enajenación mental transitoria seria falsear la realidad, ya que “el tipo” tiene una enajenación mental permanente que le hace socialmente peligroso: la psicopatía.
Hoy he sabido que la Asociación de Víctimas ejercerá como acusación particular en nombre de la hija menor, ojala tengan suerte y le caiga la pena máxima. Aún así me pregunto: ¿Qué hacen los otros tres hijos de Benita que no secundan esta denuncia?.

No hay comentarios: